sábado, 13 de noviembre de 2010

Saiah





¿Cuál es el significado de su nombre?
En realidad es la abreviatura de mi nombre legal, Isaías. Personas cercanas a mí por lo general no mencionan la “i” de todos modos y me gusta pensar que los fans son mi familia, lo que hace que mi relación con ellos menos formal y más informal. Esa es la manera que me gusta hacerlo... Relajado.

¿Cómo empezaste con todo esto?
Siempre he estado en la música de una manera u otra. De vuelta a los días en que entraba a hurtadillas en la iglesia de mi madre a tocar el piano, a veces durante el servicio, tocando por el oído, sin saber realmente lo que estaba haciendo. Medida que fui creciendo me metí en la poesía y más tarde comencé a rapear en torno a la escuela intermedia y secundaria. Yo siempre fui un fan del hip hop, pero acabo de empezar la grabación con unos amigos y me gustaba crear más. Simplemente se convirtió una parte de mí.

¿Cuál es el mensaje a transmitir con tu música?
Depende de la canción, pero realmente el mensaje general gira en torno a la positividad y las cuestiones sociales. Hay más que baile y discotecas en este mundo, pero por otro lado, también hay algo más que el activismo y la positividad también, así que trato de reflejar el mismo equilibrio en mi música. En general sólo quiero tocar el oyente y hacer que se identifique con mi música, porque podría haber pasado por lo mismo que está pasando ellos. Mientras la gente pueda relacionarse y mi música haga la vida de alguna manera u otra “mejor” la vida del otro, estoy feliz.

¿Cuál es su método a la hora de escribir una canción?
No hay realmente ningún método para la locura. A veces viene a mí en el baño, viendo televisión, teniendo una conversación, etc. Irónicamente, muchas veces, mientras estoy conduciendo me inspiro ya que no escucho la radio muy a menudo. Acabo escuchando temas instrumentales o géneros de música fuera de hip hop y eso me da inspiración. No te preocupes yo no escribo las letras que se me ocurren mientras estoy conduciendo en el coche, pero la mayoría de las veces lo escribo o me grabo a mi mismo rapeando en el teléfono. Si me meto en el estudio a escribir, raramente me siento. Me gusta moverme de un lado para otro mientras pienso. Mientras se me ocurre el concepto de la canción, la escribo ya que no tengo la mejor memoria y no me gusta olvidar algo que sé que está genial. En cuanto al orden de la estructura de la canción, eso cambia con cada canción, a veces me sale el primer gancho, a veces me sale el verso, o el puente de la canción. No hay realmente ningún manual para ello. Cada vez es diferente, lo que la convierte en una experiencia nueva para cada canción.

¿Quiénes son tus influencias musicales?
Tengo demasiados para nombrarlos a todos. Voy a empezar con los de hip hop sin embargo. Tienes Mos Def, Common, Tupac, Eminem, Lauryn Hill, y mucho más, pero escucho mucho más que el hip hop ya que me gustan más géneros. Soy un gran fan de Stevie Wonder, Aerosmith, The Red Hot Chilli Peppers, Anthony Hamilton, Jasmine Sullivan, y muchos de la vieja escuela R & B. Aretha Franklin es uns de mis favoritas y me gusta Marvin Gaye y algunos otros artistas de Motown. Oh sí, y no te olvides de Michael. Podría seguir durante días.

¿Qué planes tienes para el futuro?
En el futuro, sólo pienso seguir haciendo música y ampliar mi grupo de fans con un nivel nacional, y más tarde internacional. Creo que lo que estoy haciendo ya está en línea con mis metas, pero sólo quiero hacerlo a mayor escala, como la mayoría de la gente. Tengo un disco que estoy trabajando ahora, algunas ofertas de publicaciones de mi música, y algunos otros proyectos en los planes. Estoy simplemente tomándolo todo como venga.

¿Cuál ha sido el día más grande como músico?
Mi mejor día fue probablemente en la fiesta de lanzamiento del disco para mi álbum debut. Fue en un club en la Florida y el lugar estaba lleno. Bajé a la zona VIP y tuve el DJ tocó mi canción y que era sólo la emoción y el ambiente allí. He tenido un montón de otras experiencias que la mayoría de la gente piensa que debería dar un rango más alto, pero para mí eso fue todo. Fue la realización de una meta y el comienzo de mi sueño convertirse en realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario