miércoles, 10 de noviembre de 2010

INDOSURF




¿Cuál es el significado detrás del nombre: INDOSURF?
Es básicamente dos palabras que se pusieron juntos para algo así como identificar los dos tipos de música que tocamos. "INDO" es por el lado de reggae de nuestra música (no voy a elaborar, usted debería ser capaz de entenderlo), y "Surf" es por el surf instrumental o la música  "Surf" que jugamos. Obviamente, tocamos otros tipos de música, hoy en día, pero eso es lo que uno de nuestros amigos se le ocurrió cuando empezamos. Ya no tomamos el nombre más de esa manera... como dos partes. es sólo "INDOSURF" ahora... Que significa nuestro propio tipo de música ahora y nuestra identidad propia... que se siente muy bien ..

¿Cómo empezó todo esto?
Empezamos todo esto cuando estábamos en la escuela secundaria. Matt, que es el cantante (nos referiremos a él como SHMOUK en el resto de esta entrevista .... SOLO Shmouk ...) ha sido mi mejor amigo desde que estábamos en 1er grado. Crecimos juntos, amantes de la música, y en realidad termine tomando clases de trompeta cuando yo estaba a punto en el 3 º grado... así que estaba muy involucrado con la música a una edad temprana. Otro de mis amigos, Eric, (que es un ex cantante de la banda), fue un buen amigo mío y Matt por el tiempo que estuvimos en segundo bachiller en la escuela secundaria. Matt aprendió finalmente como rasgar algunos acordes en la guitarra para ese entonces, y Eric había aprendido a tocar el bajo un poco. Yo estaba muy metido en el jazz en el tiempo con mi trompa (Instrumento musical), pero Eric y Matt estaban realmente en lo sublime y algunas de las otras bandas de principios de Skunk Records (Sublime, The Ziggens, Slightly Stoopid, etc ..). Ellos estaban buscando un baterista, ya que querían iniciar una banda como "Sublime", y aunque yo no estaba realmente en ese tipo de música (Me hicieron escuchar The Ziggens y yo era un hombre cambiado), o alguien que tuviera una batería, lo resulto ser que en mi casa había una batería porque mi hermano pequeño tomaba clases. Yo era lo suficiente mente bueno para mantener el ritmo en el set sólo porque yo había estado en la música por un tiempo tan largo por entonces, y acabe diciendo: ¡Qué rayos! Y así, la cosa más grande desde los chistes de mamá (Yo mamma) nació.

¿Cuál es el mensaje a transmitir con tu música?
Ser originales. Obviamente eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo... hoy en día todo es más difícil ya que todo se ha hecho antes. Pero en el ámbito del reggae, un montón de bandas, Personalmente creo que suenan muy iguales. Es un género difícil sobresalir, porque la música puede ser tan limitante, a veces, pero creo que es porque hay como un montón de bandas que están tratando de ser el siguiente Sublime, o en los siguiente Slightly Stoopid, o lo que sea. Dios bendiga a todas las bandas, pero estamos tomando nuestro amor por ese tipo de música, y otros tipos de música, y realmente tratar de encontrar maneras de hacer un sonido original. Lo que es genial sobre eso a veces (muchas veces en realidad) es que el concepto naturalmente sale a veces demasiado... los cuatro escuchamos tantos tipos diferentes de música y artistas que la idea viene por si sola a veces. Sólo queremos tocar nuestra propia música. Sólo queremos escribir una buena canción y ser esa banda que otras personas quieran llegar a ser, no al revés, ¿sabes?

¿Cuál es su método a la hora de escribir una canción?
Depende. Más recientemente, hemos estado hablando de intentar ser un tener un poco más de colaboración. Para la mayor parte de los últimos dos años, me he dedicado a escribir la mayor parte de la escritura. Todos trabajamos en la letras sin embargo... Matt, Dave, todo el mundo. Alguien va a escribir ya sea una canción entera, con letra y todo, y mostrar al grupo, o alguien va a tener como un riff o una línea de bajo, que traen a la práctica, y nos ponemos hablar un poco sobre ello y averiguar cosas que podemos hacer con ella. ¡O cómo sea!

¿Quiénes son sus influencias musicales?
Tenemos toneladas. He enumerado algunos en el principio de la banda... Sublime, Slightly Stoopid, Los chicos de The Ziggens, Pepper, Rx Bandits, Dick Dale... todos los de reggae, rock y surf. Para mí personalmente me encanta todo lo de Miles Davis y Coltrane a Motion City Soundtrack y Coheed And Cambria. Algunos de los otros chicos van de influencias como E-40 a Mute Math a Guns N Roses. Es serio por todos lados.

¿Qué planes tienen ustedes para el futuro?
¡En un largo plazo, poder ganarnos la vida tocando nuestra música! A corto plazo, estamos a punto de entrar al estudio para grabar nuestro primer disco de larga duración titulado "A Hawaiian Love Story". Es un álbum de 14 canciones, con un reggae conceptual / rock / alternativo que trata de amor y pérdida en fin. ¡Estamos super emocionados por ello y no puedo esperar a recorrer el estado en promoción, después que lo terminemos!



¿Cuál ha sido la broma más divertida que ustedes han sido o han participado durante una gira o después de un show? No sé si era realmente una broma que alguien le jugo a él, pero en el Vans Warped TourShmouk en el coche. Eso hizo una tarde muy interesante porque nuestro equipo estaba todavía en el interior del coche. Y también conseguimos a un Shmouk muy enojado también.

Si ustedes se quedaran varados en medio de la nada después de un show o mientras están de gira. La ayuda está a 65 millas de distancia de donde se encuentran ¿A quién ustedes enviarían a buscar ayuda? Y si mientras que el resto espera, no hay comida y la única manera de alimentarse a si mismo es comiéndose unos a otros, ¿A quién te comerías primero?
Yo o Shmouk probablemente iríamos a buscar ayuda, lo apuesto. Me estoy inclinando más hacia Shmouk, pero cualquiera de los dos. En cuanto a quien nos comeríamos, si fuera nosotros cuatros.... probablemente Dave... jajajaja! Realmente no puedo decidir quien sería el primero, pero sí sé que si Rego fuera con nosotros, sin duda iría en primer lugar.

¿Qué país les encantaría tocar?
Vaya, eso es una pregunta difícil. Creo que en alguna parte Islandía sería increíble, como Costa Mesa o Jamaica. Tal vez incluso México. Eso sería muy genial.

¿Con qué bandas a ustedes les gustaría compartir escenario?
¡Cualquiera de nuestras influencias sería increíble! De hecho, hemos tenido la suerte de abrir para The Ziggens y la nueva banda de Bert, Bert Susanka and The Astronaut Love Triangle. Creo que tocar al lado de Sublime con Rome sería algo muy épico.

¿Están bien, con la dirección de la banda se mueve hasta el momento?
¡Por supuesto! Como decía antes, vamos a intentar de colaborar un poco más en las canciones, de escritura después de grabar nuestro nuevo álbum... Tratar de tener más partes de todos en el proceso de la canción y de la escritura frente a sólo uno. Si funciona o no, todavía está por verse, pero vale la pena intentarlo definitivamente! ¡Pero aún con eso se dicho, todo va genial! ¡¡¡¡¡No te pierdas nuestro nuevo disco que debería salir el próximo año!!!!!






Chequea más de INDOSURF yendo a: www.myspace.com/indosurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario